RECOENERGY
Somos primer programa colectivo para la gestión de baterías usadas plomo-ácido a nivel país.
Quienes somos


RECOENERGY, es el primer programa colectivo a nivel país encargado de gestionar de forma ambientalmente segura las baterías usadas plomo – ácido, que una vez han cumplido su vida útil, requieren de un manejo adecuado en el marco de la normatividad vigente. El propósito de nuestra corporación es concientizar y articular a todos los actores de la cadena bajo el principio de Responsabilidad Extendida del Productor - REP para asegurar la devolución de las baterías usadas de manera responsable con el ambiente.

Nuestra vision

 El programa RECOENERGY, se consolidará en el año 2022 como sistema colectivo líder en la gestión posconsumo de baterías usadas plomo – ácido a nivel nacional. Buscará retornar al menos el 70% de las baterías usadas puestas en el mercado por los productores haciendo sinergias y logrando optimizar los procesos operativos de manera costo - eficiente.

Valores

Transparencia: Actuamos de forma correcta en la gestión colectiva de las baterías usadas, asegurando su trazabilidad y aprovechamiento.

Liderazgo: Somos primer programa colectivo para la gestión de baterías usadas plomo – ácido a nivel país.

Responsabilidad: Respondemos a las exigencias en la normativa para la adecuada gestión de baterías usadas, prevaleciendo el cuidado por el ambiente y el bienestar social.

Eficiencia: Nuestros procesos se encuentran dirigidos hacia la optimización de esfuerzos mediante un modelo operativo costo-eficiente y sostenible en el tiempo.

Conoce las resoluciones que regulan nuestra corporación



Normatividad ESAL

Por que


Somos el primer programa colectivo de recolección selectiva de baterías usadas plomo ácido en Colombia.

Cumplimos con la normativa requerida dentro de nuestros procesos de recolección selectiva de nuestro residuo.

Generamos procesos de educación acerca de la correcta disposición de residuos posconsumo.

Recoenergy, gestiona de manera segura y responsable las baterías usadas plomo – ácido, enviando los residuos a sitios autorizados por las entidades locales competentes, que dan estricto cumplimiento a la normatividad ambiental; de ésta forma protegemos nuestro entorno natural, evitando que los componentes del las baterías lleguen a los cuerpos de agua y/o al suelo.

CONTÁCTANOS