La Corporación Recoenergy, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ejecutar una gestión ambientalmente adecuada de las baterías usadas plomo ácido del sector automotor y de motocicletas, ha anunciado que ha superado la meta dispuesta por el Gobierno Nacional al gestionar de manera ambientalmente segura más de 184.264 unidades de estas baterías que requieren un manejo diferenciado.

Lorena García, directora ejecutiva de la Corporación Recoenergy, indicó que, a pesar de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, los colombianos continuaron comprometidos durante el 2021 con el manejo responsable de sus baterías usadas plomo ácido.

Del mismo modo, García ha resaltado que los materiales valorizables que contienen las baterías usadas plomo ácido suponen un recurso que no debe ni puede perderse, y que es prioridad recuperarlos en la última etapa de su vida útil. En este punto del ciclo es cuando se separan sus componentes principales (plomo, ácido sulfúrico y plástico) reintegrándolos al ciclo productivo para la generación de nuevas baterías, siendo esto, un claro ejemplo de aplicación de la economía circular.

Recoenergy ofrece tres consejos para la entrega adecuada, segura y responsable de las baterías usadas plomo ácido

  • No manipular, vender o botar a la basura común sus baterías plomo ácido, ya que puede generar problemas en la salud y contaminación en el ambiente
  • Buscar su punto de recolección comercial más cercano en www.recoenergy.com.co
  • Entregarla solo a personal especializado, el cual espera en los puntos autorizados de Recoenergy.
error: